http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes
Después de enterarme de esta noticia esta mañana, lo primero que hice fue buscar información, cómo lo mataron, quién o quienes (esta era algo evidente, teniendo en cuenta que las tropas estadounidenses llevan buscándolo desde 2001), dónde y qué habían hecho con su cuerpo.
Por un lado, estoy a favor de que lo hayan matado de la forma en la que lo hicieron, pero, por otra parte, no lo veo del todo correcto, al fin y al cabo han hecho con él lo mismo que él hacía. Le han pagado con la misma moneda. Si todos hiciéramos lo mismo, no quedaría resto de la humanidad. Sí, ha matado a muchísimas personas, y sí, se merecía morir, pero ahora él quedará impune de todo lo que ha hecho. Le hubiera dolido más que se hubiera pasado lo que le quedaba de vida encerrado entre rejas, viendo cómo la gente lo trataba como basura. Él ya sabía que desde que descubrieran dónde estaba, lo iban a matar, y así fue.
En cuanto a lo que está sucediendo en EEUU, el hecho de que lo estén celebrando lo puedo llegar a entender, pero solamente por parte de la gente que se vio afectada durante el atentado del 11S. Por las familias que se quedaron totalmente destrozadas y que vivían con la esperanza de que el autor de este suceso muriera y no se supier nada más de él. Sobre el resto de las personas que no tuvieron nada que ver con este acontecimiento, no tengo nada que opinar, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero que se den cuenta de que tuvieron al frente de su país a un ''terrorista'', como lo fue George Bush, porque claro, ahora nadie se acuerda, pero él fue el que inició la guerra de Irak y el que mandó a matar a millones de personas. Si algún día este señor muere, seguramente habrá gente que le llore, pero esta que está aquí se alegrará, pero no por la muerte de alguien sino por el hecho de que gente así no debería existir en el mundo.
Para terminar, espero que el hecho de que Osama Bin Laden esté muerto no inicie ninguna guerra por parte de Al Qaeda ni por parte de sus seguidores, aunque ahora solo nos queda esperar y ver qué es lo que pasará de aquí en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario